Un poco sobre marketing de influencers, el inicio:

Actualizado: jun 24

la idea de recurrir a un marketing de influencers es excelente si estás empezando y estás dispuesto a poner algún dinero en el crecimiento de tu empresa.


Cuando vayas a intentar usar marketing de influencers debes tener en cuenta,

  1. Que el influencer tenga seguidores, habrás logrado algo si consigues un influencer que tenga de 1000 seguidores en adelante.

  2. Debes atender a que los seguidores del influencer sean afin al producto que vas a promocionar.

  3. Debes ver que la interacción, que es algo independiente a sus seguidores, sea buena.

  4. El ecosistema más familiarizado y que más efectividad tiene para el marketing de influencers es instagram.

Entonces, si tu empresa ofrece servicios en una ciudad colombiana busca, un influencer de ese lugar.


Cuantos más seguidores tenga más cara sale la campaña, mejor microinfluencer que tenga mucho interacción y buscas el influencer que te sirva, estos en instagram, y personalidad que encajen.


Cómo se busca? busca el contenido que buscas, en google o youtube abogados, maquillaje, busca sus redes sociales y miras lo anterior. con los hashtag que ponga. prefiles relacionados puedes buscarlos por Instagram, así los apuntqas los visitas y miras sus seguidores,


Una vez has ubicadoa a tu influencer, no basta con que anuncie tu producto, la mención debe tener una llamada a la acción, ve a su perfil por acá ...


Le dirá de precios, le da una pieza de contenido,, la idea es que se conecte, que se haga un sorteo por ejemplo, esto es de doble filo, pone a una cantidad enorme de personas en contacto, sobre todo si se le da un estímulo "etiqueta a un amigo!" pero que esto no es tan bueno, Ventas no son directas con esto.


La afiliación se lleva un porcentaje por cada venta, se hace con un enlace que tiene el influencer, entonces si se genera una venta por este sistema, pues, hay una notificacíón, y conforme se genera esa venta pues es que se le paga (para esto hay software). se sugiere que este enlace tenga un cupón de descuento que en serio mueve a la gente. limitada en el tiempo. y si eso genera que el influencer se sienta ganando dinero, hace que se esfuerce mejor.


El mensaje debe ser directo al influencer, sencillo, conéctame. dile que es lo que quieres que haga en la campaña qué cantidad, qué contenido.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Proceso de restitución de inmueble,

Una pregunta que vale la pena hacerse tal vez más adelantado, corren intereses de mora en la jurisdicción civil por el incumplimiento? Cómo quedan fijados. Al respecto dispone el artículo 2007 que inc